SE CREA LA COMISIÓN INTERNA DE EQUIDAD DE GÉNERO DEL ICAyCC

Equidad de género

El Consejo Consultivo Interno del Centro de Ciencias de la Atmósfera -hoy Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC)-, en su sesión número 666 del 14 de febrero del 2020, acordó crear la Comisión Interna de Equidad de Género del ICAyCC.

En este proceso hubo una amplia participación de la comunidad, y se buscó que todas las voces fueran escuchadas y estuvieran representadas en la nueva Comisión.

Para su integración, se realizaron:

• Una asamblea del Colegio del Personal Académico del ICAyCC (30 de enero de 2020),
  • Una reunión del personal administrativo (base, confianza y funcionario -6 de febrero de 2020-), y
  • Una reunión de estudiantes de posgrado (7 de febrero de 2020).

Los aspirantes se postularon o fueron propuestos libremente, determinándose por elección directa dos candidatos en cada una de las asambleas. Adicionalmente, se aprobó la incorporación de otros dos interesados en participar: un estudiante del Posgrado en Ciencias de la Tierra (PCT) y la responsable de la Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia (UVICC).

Por consiguiente, la Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático queda integrada por las siguientes personas:

1. Dra. Graciela Binimelis de Raga, Investigadora

2. Dra. Elda Luyando López, Técnica Académica

3. Lic. Araceli Carrasco Castillo, Jefa de Personal

4. Jorge Daniel Mendoza Rodríguez, Administrativo (base)

5. Ing. Ana Karen Portillo Sánchez, estudiante PCT (Maestría)

6. Fís. Silvia Ivonne San Miguel Rodríguez, Coordinadora UVICC.

La Comisión establece el compromiso de emitir el Reglamento y Plan de Trabajo para la implementación de las políticas promovidas por la Comisión Especial de Equidad de Género del H. Consejo Universitario (CEEG) entre quienes integran la comunidad del ICAyCC.